«

May 01

Analisís Técnico diario, hoy: Gamesa y Quabit

 

ANALISIS TÉCNICO GAMESA

Gráfico Gamesa Abril 2016

Gráfico Gamesa Abril 2016

Analicemos hoy Gamesa. Desde el punto de vista fundamental, durante la crisis fue un valor que lo paso mal, con un descenso de la carga de trabajo debido a la falta de demanda nacional en el sector de las renovables. Posteriormente se comenzó a aumentar la cartera de pedidos en el extranjero, siendo ahora la principal fuente de ingresos de la empresa. Se están realizando muchas inversiones en renovables en Asia y EEUU lo que ha hecho que la situación financiera de Gamesa se haya dado la vuelta, pasando de 1,5 euros por acción hasta los aproximadamente 17 euros 3 años después. Sin lugar a dudas, ha sido una de las empresas estrella del Ibex.
Lo que nadie se imaginaba en 2013 es que tuviera la subida espectacular que ha tenido. Ahora mismo tiene un PER de 82 según informercados. Esto es un dato que nos indica que el valor de la cotización esta muy por encima del valor contable de la acción. Además que el precio de la acción por cada euro de beneficio por acción es desproporcional. Por tanto estamos en una acción totalmente inflada.

Con respecto al técnico vemos que tiene 2 líneas de tendencia alcistas, la primera con menor pendiente donde se apoya el precio que nosotros creemos es más razonable con el valor de la empresa. La segunda línea aumenta la pendiente y se apoya ya en la segunda subida que ha sido la más pronunciada. Podemos observar que prácticamente en la totalidad del recorrido en estos 3 últimos años se ha mantenido por encima de la media de 100.
Ahora mismo parece que la tendencia alcista se esta agotando, aunque no es momento de tomar decisiones sobre el valor. Si se esta dentro desde hace mucho, se debe continuar estando dentro y marcarse Stops en sobre la segunda línea de tendencia alcista. Si se quiere entrar, que sea en corto, pero cuando las medias de 200 y de 70 se crucen en tendencia bajista y haya roto el primer soporte, para buscar el segundo soporte en la primera línea de tendencia alcista.
A corto plazo parece que se va a mantener lateral, lo que si esperamos es que de un momento a otro pueda comenzar a bajar. Desde luego es un valor peligroso ahora mismo que puede seguir con su tendencia alcista o romper bruscamente a la baja y pillar a muchos desprevenidos. Lo mejor, seguirla muy de cerca si tenemos algún interés sobre ella.

ANALISIS  TÉCNICO QUABIT

Quabit

Gráfico de Quabit Abril 2016

Quabit es una de las pocas inmobiliarias que han sobrevivido a la crisis iniciada en 2007. Por esas fechas Quabit tenía un precio por acción de alrededor 50 euros por acción, hoy en días esas mismas acciones solo valen 0,04 euros, es decir, nada. En 2015 la empresa ha definido su plan estratégico para los años 2016-2020. Aunque dudo que se cumpla totalmente, creemos que gran parte se puede cumplir.
Dependerá claro está, de la mejora de la economía. Su plan consiste en construir y vender unas 2600 viviendas en zonas como Madrid y Barcelona y en la costa. Un poco más de lo mismo que en la burbuja inmobiliaria. La diferencia es que partimos de un mercado en el que hemos tocado suelo.
Con la recuperación de la economía, la gente comienza a encontrar trabajo y vuelve a consumir, y vuelve a comprar pisos. El plan actual de construcción es algo más moderado y realizado con más cabeza, en cuanto al precio del terreno y de las viviendas.
Por otra parte, Quabit a realizado 2 ampliaciones de capital y ha reducido su deuda a largo plazo, por lo que podemos decir que es como un volver a empezar de 0. De ahí que desde el punto de vista fundamental sea una empresa atractiva.
Desde el punto de vista técnico, la acción se mueve lateral entorno a los 0,04 euros por acción. Ni para arriba ni para abajo (Mucho más no puede caer). Vemos que desde suelos, en cualquier momento puede dar un fuerte subidón. Es buen momento para entrar y dejar la acción aburrida hasta que inicie tendencia. Es una acción solo para pacientes, aunque la rentabilidad puede ser enorme. Si decidimos entrar ahora, creemos que es una acción para dejarla mientras se cumple el plan estratégico de la empresa, creemos que ahí, cuando comience retornar las inversiones realizadas, puede ser el momento de salirse, pero eso puede ser por 2020. Otra opción es salirse en el siguiente subidón si no tenemos paciencia. Ahí ya dependerá de lo que confíes en la recuperación económica del país y del sector.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2016/05/01/analisis-tecnico-gamesa-quabit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *