«

»

may 20

Impresoras 3D ¿Revolución?

Las impresoras 3D llevan como unos 20 años inventadas pero todavía no se tiene claro su uso en el campo de la producción en serie. Todavía son lentas en tiempo de producción y los materiales limitados.
Para los que no saben lo que es una impresora 3D, basicamente es como una impresora de papel pero que en lugar de usar tinta para papel, usa diferentes materiales, creando figuras, piezas o lo que queramos que hayamos diseñado en el ordenador mediante un programa de diseño.

Impresora 3D

Ahora, en estos últimos años las empresas las están empezando a usar para prototipados, por ejemplo para arquitectura, piezas mecánicas, protesis dentales, material medico etc. Además los precios comienzan a ser más asequibles al alcance de nivel usuario.
En el campo de pymes se va entendiendo su uso, sin embargo a nivel usuario, todavía no esta claro. Una persona, en su casa, ¿Que uso le puede dar?¿ Hacerse sus propias figuras de decoración?
Claramente, de momento no se van a imponer como se impusieron en su momento las impresoras para papel. Su utilidad a nivel usuario esta todavía en entredicho. Al igual que para producción en serie de grandes cantidades de piezas, todavía esta en entredicho debido a los largos tiempos de producción.
Una útilidad que podría ser útil para los amantes de los juguetes de hace 30-40 años sería el fabricarse sus propias piezas de Lego o Tente, que están fabricadas con el mismo material, se podrían fabricar con PLA o ABS, ambos polimeros. Podrías fabricarte tus propias piezas y hacer tus propios juguetes.
¿Se os ocurren más posibles utilidades a nivel usuario de estas impresoras 3D?

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2015/05/20/impresoras-3d-revolucion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *