«

»

abr 25

Cursos de Pilates Online

Con las nuevas tecnologías y la expansión de estas son muchas las actividades  que ofrecen una amplia oferta vía internet, entre ellas se encuentran los llamados cursos de pilates online.

Con este nuevo sistema se intenta fomentar la actividad física a través del medio social que mayor trascendencia tiene, intentando facilitar que llegue a todas las personas.

¿Qué es el método Pilates?

  • El método Pilates consiste en un conjunto de actividades tanto  mentales ( como son la respiración, relajación, el control mental…) como  físicas que se centran más en el fortalecimiento y tonificación de los músculos.
  • El principal objetivo de este método es buscar un equilibrio, una paz interior entre el cuerpo y la mente a través de una serie de movimientos centrados sobre todo en los músculos con  movimientos repetitivos y controlados  pero sin aumentar el volumen de nuestro cuerpo.
  • Es un método que nos encontramos cada vez más expandidos y es utilizado por muchas celebritis como: Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Madonna o Sharon Stone, sobre todo por ser un sistema que ayuda a la relajación del cuerpo y a encontrar ese equilibrio que nos aporta tranquilidad y serenidad.
  • Otra característica de este método es que no requiere un gran esfuerzo físico, si no que se trata de una serie de una serie de movimientos lentos y controlados de los músculos sencillos por lo que puede ser realizado por todas las edades.

¿ Qué beneficios tiene el método pilates?

  • Coordinación entre y equilibrio a través de la relajación, con respiraciones pausadas, posturas relajantes que nos liberan y reducen el estrés y nos acercan a conseguir una armonía en nuestro cuerpo.
  • Flexibilidad y mejora de los músculos, es un método que consigue mejorar físicamente nuestro organismo, indicado sobre todo para temas de columna vertebral, consigue una mayor flexibilidad de los músculos y mayor movilidad de las articulaciones, reducir dolores de espalda, dolores de cervicales, ayuda a mejorar posturas…es decir, reeduca al cuerpo para un desarrollo y control óptimos.
  • Ayuda a que conozcamos nuestro propio cuerpo, la relajación, la tranquilidad  nos ayuda a encontrar el bienestar, con el método pilates y a través de sus técnicas conseguimos conectar cuerpo y mente de manera que empezamos a comprender y a conocer mejor  nuestras sensaciones, mejoramos  la autoestima, nos aporta vitalidad y fuerza.
  • Aspectos físicos, si bien hemos dicho que es una actividad de la mente también lo es de nuestro físico, por lo que también nos aporta beneficios de una carácter más exterior como puede ser una mayor rigidez de los músculos, tonifica el cuerpo estilizando la figura ( ej: vientre plano), mejora la agilidad, coordinación de movimientos
  • Nos ayuda a respirar de forma más correcta, completa y pausada, siendo uno de los puntos más importantes para la relajación y reducir el estrés.

¿En qué consisten los Cursos de Pilates Online?

Con el ritmo que llevamos en nuestras vidas muchas veces acudir al gimnasio o realizar deporte nos parece una tarea imposible, sin embargo nos encontramos en la era del explendor de internet, por lo que nos acabamos encontrando un nuevo sistema para realizar aquellas actividades físicas  desde casa, mucho más cómodo y flexible y permitiéndonos adecuarlo a nuestros horarios.

¿Qué conseguimos con estos cursos de pilates online?

  • Con los nuevos sistemas de cursos de pilates online encontramos un fácil medio para beneficiarnos de esta actividad sin tener que desplazarnos y sin ajustarnos el horario, además hay una amplia oferta de cursos para poder elegir aquél que más se ajuste a nuestras necesidades para practicar cuando y donde quieras.
  • Los cursos de pilates online suelen constar de vídeos subidos a  internet, normalmente presentados por una persona experta en el tema que va explicando paso a paso los movimientos que debes hacer realizándolos a su vez, indicando el tiempo que tienes que dedicarle, el nivel que es, el material que vas a necesitar ( si es una esterilla, una pelota…) y el objetivo.
  • Normalmente estos cursos  tienen la ventaja de que con estos vídeos  nos indican los ejercicios y movimientos que debemos ir realizando, de esta manera también somos nosotros mismos los que nos vamos marcando las pautas y nos hacemos el propio seguimiento. Además incluyen los materiales que puedas necesitar y te lo mandan directamente a casa sin que tengas que desplazarte a ningun sitio.
  • La comodidad de poder realizarlo en donde prefiramos, marcandonos el horario y las horas que queremos dedicarle, lo que favorece que nos encontremos menos agobiados para poder sacar tiempo.
  • La elección de donde realizarlo, podemos decidir si realizarlo en nuestra propia casa o en algún parque o lugar cercano al aire libre que prefiramos, muchos cursos vienen acompañados con una plataforma de comunicación entre alumnos y profesores donde se realizan quedadas para practicarlo juntos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2014/04/25/cursos-de-pilates-online/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *