«

»

ago 27

Vuelta a la rutina

Ya llega el final del verano, es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuanto más lo disfrutamos.

Como sabemos que para muchos la vuelta al trabajo,colegio…es decir, la vuelta a la rutina, es muy dura os vamos a intentar a dar una serie de consejos para haceros al menos esta vuelta lo más amena posible.

Con la vuelta a la rutina vuelven los horarios,las obligaciones, los agobios, los problemas no resueltos que abandonamos al irnos de vacaciones,las largas horas en la oficina, los atascos… esto hace que desde un punto de vista psicológico cada vez sean más personas las que vean la vuelta al trabajo como un aspecto negativo que les desestabiliza.

Para intentar que la vuelta al trabajo no nos afecte ni nos cambie negativamente el ritmo de vida tenemos que valorar lo que nos aporta, e intentar aquello con lo que no nos sentimos cómodos, como puede ser una mala relación con algún compañero, al volver con las pilas cambiadas debemos intentar aprovechar esa positividad para relacionarnos con nuestros compañeros o jefes y si teníamos alguna mala relación con alguna intentar a la vuelta cambiar esa situación, al igual que debemos valorar lo que nos aporta positivamente nuestro trabajo en nuestras vidas.

También puede ayudarnos ir adaptándonos poco a poco a la rutina, aprovechar las horas de descando para irnos a tomar algo con nuestros amigos o compañeros, para hacer algo que nos entretenga y divierta, darnos algun caprichito que nos haga animarnos y ver con más positivimos la vuelta.

Por tanto debemos tener en cuenta que es importante una actitud positiva para cambiar nuestros pensamientos negativos, intentanto instaurar así el pensamiento positivo conseguiremos integrar a nuestra vida cotidiana todo lo bueno de nuestras actitudes y disfrutar todos los días con nuestras mejores sensaciones.

Algunos consejos que os queremos dar

  • Intenta volver con unos días de antelación antes de volver al trabajo,eso te ayudará a ir adaptándote y a organizarte bien la vuelta.
  • Haz una lista,es decir, empieza de cero con aquellos que dejaste a medias o que consideras que debes cambiar.
  • Recuerda lo bien que lo has pasado y como has disfrutado en tus vacaciones e intenta mostrar esa actitud de positivismo en tu vuelta.
  • Date homenajes que te ayuden a sobrellevar la vuelta al trabajo como escapadas al campo, masajes, una cena en el restaurante que siempre quisiste ir…

Esperamos que os sirvan de ayuda y tengáis un buen regreso.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/08/27/vuelta-a-la-rutina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *