«

»

ago 08

Campamentos de verano

Si os interesa saber la cantidad de ofertas de actividades que os ofrece la Comunidad de Madrid no os perdaís este artículo donde os vamos a ofrecer una gran selección para todos los gustos.

Esta oferta esta principalmente indicada para los jóvenes que este verano quieran decicar su ocio y tiempo libre a la realización de estas actividades.

¿Quién se encarga de la programación y realización de estas actividades?
La Dirección General de Juventud y Deportes ha sido la principal impulsora de llevar a cabo este programa, acompañada y apoyada por el conjunto de las demás Comunidades Autónomas que pronto se unirán a desarrollar estas actividades.
La principal idea es promulgar una actividad sana y activa en los jóvenes, así como una forma de ponerles en contacto con un aspecto cultural y ambiental en la educación, un innovación respecto a los anteriores años son las nuevas actividades relacionadas con los idiomas, en especial: el inglés.
De este modo se intenta ayudar al manejo de otras lenguas sobretodo debido a la gran marcha de muchos jóvenes a otros países donde el conocimiento de idiomas se vuelve un elemento indispensable.

Entre las principales actividades que podemos encontrarnos este verano tenemos:

  • Campos de trabajo, actividades de voluntariado para jóvenes como pueden ser : participar en ONG, reciclado, tareas de ayuda a personas discapacitadas…
  • Actividades para  jóvenes como campamentos de verano, el hecho de que ya  se acaba el colegio supone a veces un problema para los padres puesto que tienen que seguir trabajando y deben dejar a sus hijos con algún cuidado. Así la Comunidad de Madrid ofrece estos campamentos en las zonas de Sierra de Madrid que se caracterizan en que son campamentos de día, es decir, son campamentos dedicados a la realización de actividades para los jóvenes durante unas horas del día y después vuelven a sus casas. Entre las principales actividades tenemos muchas en relación con la naturaleza: tiro con arco, senderismo, competiciones deportivas….esto les permite a los jóvenes dedicar su tiempo libre al ocio y el entretenimiento a la vez que conocen gente y realizan actividades que favorecen sus conocimientos y desarrollo.
  • Campamentos de Idiomas: campamentos más relacionados con el contacto con los idiomas así como interactuar con otros compañeros lo que hace más fácil y divertido su aprendizaje.
  • Campamentos de socorrismo y salvamento: son muchos los jóvenes que se apuntan a este tipo de campamentos, sobretodo con vistas de trabajar en un futuro en ese campo como por ejemplo en socorrista de piscina o de playa, los que se ocupan de atender a los heridas en las zonas de baño…es decir este tipo de campamentos ofrece un aprendizaje para los jóvenes que les da un conocimiento de estas técnicas pero también les da la posibilidad de verlo como un trabajo al que poder ocuparse en estas épocas veraniegas.

Si queréis conocer más datos sobre estos u otros campamentos no dudéis en meteros en la página de la Comunidad de Madrid www.madrid.org

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/08/08/campamentos-de-verano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *