«

»

may 23

La reforma educativa de Wert

Seguro que estos últimos días habeís oído hablar de la reforma educativa que quieren implantar en España.

Estas reformas han causado un gran revuelo social y son muchas las manifestaciones por parte de alumnos, profesores, docentes…que se han sumado a las quejas por este nuevo sistema.

¿Pero en qué consiste exactamente esta reforma?

  • Uno año menos en la E.S.O por uno más en Bachillerato, manteniéndose en 16 años la educación obligatoria. Esto proporcionará que los alumnos puedan optar antes por realizar los cursos de Formación Profesional.
  • Universidad, en el ámbito universitario se quiere instaurar un consejo de expertos  de alto nivel universitario que en  períodos de seis meses se encargarán de estudiar la competitividad, eficacia del sistema universitario para establecer que falla y en que se puede mejorar.
  • Bilingüismo, se intentará establecer en los centros educativos sobretodo en los concertados y privados un mayor nivél de inglés, intentando que algunas clases se puedan dar directamente en este idioma.
  • Sustitución de asignaturas, se quiere modificar la existencia de algunas asignaturas por otras que se consideran mas necesarias para la educación. Unos ejemplso son sustitutir : Economía por Estudios Financieros, Filosofía por una asignatura Católica, Educación para la Ciudadania y los Derechos Humanos por  Educación Cívica y Constitucional.
  • Mayor control en los estudiantes y centros docentes, otra de las medidas es intentar llevar un mayor control sobre el nivel que llevan los estudiantes, por ello se quieren realizar más exámenes parecidos a la Selectividad, para ver que alumnos pueden continuar o tiene un buen nivel o aquellos que necesitan mejorar y no pueden pasar de curso, así como también se quiere realizar un mayor seguimiento de los profesores y centros para asegurarse de que cumplen los requisitios y niveles para el sistema educativo.
  • Reforma linguística, también se pretende dar la oportunidad de que en Barcelona se dé la posibilidad de estudiar solo castellano en los centros privados y no en la lengua catalana o dar asignaturas en esa lengua.

Estos son los principales puntos educativos a los que hace referencia la reforma educativa, y vosotros ¿estaís de acuerdo con alguno de ellos?:

La educación un acceso para todos , El sistema educativo , Reduccion en las Becas Erasmus

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/05/23/la-reforma-educativa-de-wert/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *