«

»

Abr 22

Como NO hacer un currículum

Si eres de los que se encuentra en el momento de no parar de hacer y enviar currículums, hacer entrevistas, ir a empresas,….etc, seguro que estos consejos te resultan interesante, vamos a hablar de los errores más comunes a la hora de hacer nuestra carta de presentación laboral también conocida como ”Currículum”

Muchas veces no sabemos que es lo que realmente debemos poner, que es lo que debemos destacar y que es lo que por ningún casual debemos mencionar, tendemos a adorar nuestra formación pero esto en muchos casos acaba siendo negativo.

Uno de las primeras acciones que debemos realizar es seleccionar bien donde y en que condiciones queremos trabajar para a continuación ver los medios a través de los que mover nuestro CV, para ello puedes ver los consejos principales a la hora de acceder al mundo laboral haciendo click aquí.

Pero ahora nos centraremos en lo que no se debe hacer a la hora de redactar el CV.

Los 5 temas a evitar en un CV

  1. Mencionar temas personales.
    Un curriculum es una carta de presentación de un aspecto laboral, y debe quedar ahí, por eso no debemos poner datos personales o familiares como características físicas, tus últimos salarios, datos de tu familia, mujer, hijos…etc
  2. Mala presentación
    Aunque  parezca un dato poco relevante, la forma y características en la que mostramos nuestro currículum es uno de los principales fuertes.
    Por ejemplo cometemos muchos errores a la hora de no poner todo el texto o información en la misma fuente o tamaño, no poner todos los acentos, separaciones, puntos destacados (por ejemplo deberán ir en negrita o subrayados) lo que acaba haciendo que nuestro curriculum sea un verdadero caos .
    Por ello debemos releer y corregir el currículum las veces que sea necesario antes de enviarlo y llevar los mismos parámetros y pautas tanto en la presentación como en el contenido en sí.
  3. Incluir demasiada información
    Con esto queremos decir que no hace falta plasmar en el currículum todos, absolutamente todos los datos laborales que hayamos realizado que en realidad no gozen de mucha relevancia (como por ejemplo el mes que fuíste niñera) sino que tenemos que dejar constancia de aquellos trabajos que son nuestros puntos fuertes y han colaborado más en nuestra formación y aprendizaje.
  4.  Mandar curriculum por igual a todas las empresas
    Cada empresa tiene un tipo de organización y procedimiento de selección, por esto es probable que tengas que adaptar tu currículum según la empresa o empresas a las que se lo vayas a enviar. Por ejemplo si lo envias a una empresa extranjera o de idiomas debemos destacar y centrarnos más en nuestros conocimientos y soltura con los idiomas, por el contrario si es para una empresa más de ámbito informático debemos hacer referencia a nuestro manejo con los programas informáticos, microsoft…etc…
  5. Mentiras o exageraciones
    Si es cierto que muchas personas tienden a adornar el currículum, pero tenemos que diferenciar lo que es adornar o directamente mentir sobre un aspecto profesional, por eso las empresas ya se encargan de mirar que las fechas y datos concuerden y sigan una cierta lógica. Cuanto más sincero seas con tus características profesionales mejor, la honestidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar a alguien.

Si aofrtunadamente has sido seleccionado para un proceso de selección o para una entrevista personal te recomendamos que leas el siguiente artículo de “Entrevista de trabajo, ¡Fuera nervios!!

Esperemos que estos consejos os sirvan de ayuda y os abran camino al mundo laboral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/04/22/como-no-hacer-un-curriculum/

1 ping

  1. Curiosidades sobre buscar empleo » Mis Clases en Casa

    […] Estos son los principales consejos y curiosidades a la hora de buscar empleo , si teneís más interés en estos no dudeís en visitar nuestro artículos sobre como acudir a una entrevista o como no se debe hacer un currículum. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *