«

»

abr 04

Emprende con cultura

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), ha abierto el plazo de presentación de proyectos digitales culturales para el concurso iberoamericano ‘Emprende con Cultura’. Esta iniciativa, enmarcada dentro del V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre, está abierta a todos aquellos proyectos digitales culturales de emprendedores iberoamericanos.

El objetivo de este concurso es promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en todo Iberoamérica; dar a conocer los proyectos más innovadores; y nutrir de ideas y ponentes al programa del V Congreso Iberoamericano de Cultura.

La convocatoria del concurso está abierta a todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto digital que esté relacionado con el sector cultural y creativo digital y que requiera de cualquier tipo de inversión externa para su desarrollo. Pueden participar emprendedores de los 22 países de la Comunidad de Naciones Iberoamericanas (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Selección de proyectos
Antes del 30 de junio un jurado internacional elegirá al menos 22 proyectos, uno por cada país participante. Los proyectos seleccionados o sus representantes serán invitados del 18 al 22 de noviembre a la residencia para creadores en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza para una convivencia previa a los días del Congreso con el objetivo de fomentar la creatividad. Durante los días del Congreso participarán presentando su proyecto ante los asistentes, así como a un selecto grupo de mentores y posibles inversores.

Durante el congreso el jurado se reunirá para adjudicar los 6 premios finales: a la idea más innovadora; al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida, al proyecto más innovador con más de 3 años de vida; al proyecto más social; al proyecto emprendedor joven; y al proyecto emprendedor senior.

El jurado, integrado por expertos y representantes de instituciones del ámbito europeo e iberoamericano, valorará especialmente la originalidad de la idea u proyecto; el potencial comercial y sostenibilidad del modelo de negocio; la viabilidad del proyecto; la aportación del proyecto a la industria cultural y creativa; el potencial para la modernización, innovación y adaptación tecnológica de la industria cultural y creativa; el potencial para su implantación internacional, a través de un plan elaborado de expansión; la experiencia y compromiso del equipo promotor del proyecto; y el impacto social y/o medioambiental del proyecto en la sociedad. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 15 de junio.

V Congreso Iberoamericano de Cultura
El V Congreso Iberoamericano de Cultura se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre bajo el lema es ‘Cultura digital, cultura en red’. Tiene como principal objetivo identificar cómo la transición de la cultura al entorno digital aportará innovación, creatividad y crecimiento a las economías y sociedades iberoamericanas, y creará oportunidades para la configuración de un gran espacio cultural común. Su lema

Más de 500 personas de 22 países de habla hispano-lusa participarán en los tres grandes ejes temáticos (el nuevo entorno digital de la cultura, la economía de la cultura digital y las lenguas y culturas iberoamericanas en la Red) que luego se desarrollarán en una serie de espacios concretos de debate (zona de experiencias, zona de tendencias y zona abierta) donde se abordarán aspectos selectivos de los distintos temas, en formatos variados como conferencias, presentaciones, mesas redondas, talleres, etc.

 Artículo obtenido de http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/04/04/emprende-con-cultura/

1 ping

  1. España y Portugal refuerzan su compromiso de colaborar en materia de cultura » Mis Clases en Casa

    [...]  Si estaís interesados en articulos sobre estas reformas y medidas educativas visita: http://www.misclasesencasa.com/2013/04/04/emprende-con-cultura/ [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *