«

»

Mar 25

Día Internacional de la Felicidad

Aunque seguro que muchos no lo sabíais  se estableció a través de la ONU el día 20 de Marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

Y os preguntareís ¿con qué fin?

El principal fin de este día es hacer llegar el mensaje de la importancia de la felicidad como una percepción social del bienestar como aspiración de los seres humanos.

¿Cuándo se proclamó?

El 28 de junio de 2012 en el pleno se decidió celebrarlo entendiendo que la búsqueda de la felicidad debe ser el obejtivo de cada uno de nosotros, y considerando que debe ser un objetivo humano y fundamental, como la cúspide de nuestra vida y realización personal.

Pero ¿qué entendemos por felicidad?

La felicidad es la percepción de la realización de las habilidades interiores de la persona, cuando la persona ve lo que quiere y como lo puede conseguir. Es la percepción de una plenitud que nos acerca a la perfección donde nos encontramos bien con nosotros mismos y con los que están a nuestro alrededor, donde estamos contentos con todo lo que tenemos en ese momento y no nos hace falta nada más, donde nos encontramo en un estado de plenitud y éxtasis que nos hace percibir todo lleno de positivismo y nos impulsa a aspirar a nuestra meta.

Este día aunque celebra su primer aniversario este año, está teniendo mucha importancia y relevancia, quizá sea por la sorpresa y curiosidad de muchos de celebrarlo, aun así ha sido el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon quien se ha pronunciado sobre este día diciendo que en este primer Día Internacional de la Felicidad se intenta impulsar el bienestar y desarrollo humano  y también una labor de ayuda con los demás, entendiéndolo como una obra social y quitando importancia a todo lo material que nos rodea y que desgraciadamene cada vez ocupa más importancia en nuestros vidas.

¿Y  a vosotros que os parece la celebración de este día?

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/03/25/dia-internacional-de-la-felicidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *