«

»

feb 14

Fomentar las visitas culturales a través de las redes sociales

Se ha lanzado una campaña para facilitar las visitas y el acceso a los centros culturales a través de las redes sociales.

Hoy en día la principal fuente de información y cultura se encuentra en internet, donde cada vez son más las personas que realizan sus compras, actividades, a través de este sistema.

Y esta comunicación se establece a través de una serie de redes sociales que facilitan que se produzca, como es el facebook, hotmail, twitter que cada vez se expande más y cuenta con un mayor número de usuarios.

Por ello esta vez para fomentar la visita a los museos El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas ha utilizado estas redes sociales a través de #Museorimaconfebrero.

¿En qué consiste?

A través de la página de Facebook Nuestrosmuseos y en el canal de Twitter @enunmuseo. Tendrá como protagonistas a 8 piezas audiovisuales que destacarán las principales ventajas de los Museos Estatales como opción de ocio, cultura, aprendizaje y experiencia.

Con esta  campaña #museorimaconfebrero se pretende aportar algunas ideas para atraer a nuevos públicos, , para divertirse, para aprender, para ver los museos como actividades de entretenimiento. Será gratuito  para menores de 18 y mayores de 65 años o desempleados.

En la página de  Facebook se podrá descargar un cupón para entrar gratis a estos museos.

El cupón gratuito será uno por cada persona y museo.

¿Qué Museos que participan?

Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla, situados en Madrid; Museo de Altamira en Santillana del Mar (Santander); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí”, en Valencia; Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena (Murcia).

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/02/14/fomentar-las-visitas-culturales-a-traves-de-las-redes-sociales/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.