«

»

feb 11

Apuesta por la formación en idiomas

Cuando nos planteamos qué podemos mejorar para conseguir un futuro más brillante es importante hacer un listado de habilidades y conocimientos necesarios. En esta lista conseguimos visualizar nuestras aspiraciones personales y profesionales. Y bien es cierto, que el aprendizaje de idiomas siempre es un apunte que se repite.

El deseo de dominar un idioma es algo bastante generalizado, pero también una actividad que nos proponemos pero que olvidamos con mucha facilidad. En la mayor parte de las ocasiones la motivación es la parte fundamental para poner en marcha una idea o plan. Si nos sentimos motivados somos capaces de enfrentarnos a cualquier proyecto. Si tenemos las razones que nos mueven a desarrollar cierta actividad, es más sencillo que esto ocurra.

Sí que es cierto que por mucha motivación que tengamos no vamos a aprender idiomas sin esfuerzo. No es muy común decidir hacer el equipaje e irse a estudiar francés durante una temporada a Suiza de un día para otro. Hay que plantearse una serie de pasos.

Quizá lo primero que hay que hacer es ponernos a prueba. Algo sencillo como intentar traducir lo que dice una canción, o intentar conversar en otro idioma, nos puede ayudar a motivarnos. El segundo paso que tenemos que dar es preguntar cuál es nuestra implicación, es decir de cuánto tiempo disponemos y si tenemos un presupuesto económico. Esto es fundamental para cumplir nuestros objetivos. El tercer paso es ponerse manos a la obra.

Aprender un idioma desde casa es un buen comienzo. Ayudarnos de libros, cuadernos o cursos online nos puede ayudar a asentar las bases. No depender de nadie da al estudiante una libertad mayor a la hora de elegir el momento para realizar las lecciones. Por el contrario,  vemos que los estudiantes pueden desmotivarse al no tener un apoyo directo.

Las academias de idiomas en nuestra propia ciudad son unos ayudantes estupendos cuando estamos deseando aprender un idioma nuevo. Los beneficios fundamentales son que tenemos la ayuda del profesor que además de dirigir las clases, pueden corregir nuestros errores. Además de contar con el resto de clase con quien entablar relación. El punto negativo es que el aprendizaje termina al salir del aula, donde volvemos a pensar en nuestro idioma materno.

Para ir más allá y aprender definitivamente un idioma hay que pasar una temporada en el extranjero. La técnica de la inmersión lingüística hace que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para dominar un idioma. Gracias a esta experiencia, los alumnos llegan a pensar en el idioma que desean hablar.  Y es que las 24 horas del día están dedicadas a aprenderlo. ESL Colombia Estudios Internacionales posee gran experiencia en el sector de los viajes lingüísticos. En estos viajes las horas de estudio en el aula se complementan con los momentos de ocio en los que los estudiantes siguen poniendo en práctica sus conocimientos. Una formación de 360 grados.

Los idiomas son la mejor manera de seguir formándose y conseguir un futuro prometedor.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/02/11/apuesta-por-la-formacion-en-idiomas/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.