«

»

feb 04

Día Mundial Contra El Cáncer

Como ya sabeís el 4 de Febrero es el Día Mundial Contra El Cáncer.

  • Siendo este una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Con este día la organización OMS apoya la Unión de todos para la lucha contra el Cáncer y medios para intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes y la investigación sobre esta enfermedad.

  • El principal lema de la ayuda contra el Cáncer es ”Juntos es posible” transmitiendo el mensaje de que la mejor manera para luchar contra esta enfermedad es con la ayuda de todos, tanto personas como instituciones y gobiernos.

Ahora mismo contamos con más información sobre esta enfermedad que hace años por lo que nos puede facilitar saber como intentar evitarla.

  • Aunque el tema hereditario influye en un tanto por ciento en este tipo de enfermedades debemos saber que juega un papel muy importante el tipo de vida que llevemos, de ahí que se intente con numerosas campañas hacer ver a la gente la necesidad de llevar una vida sana: no fumar, consurmir moderadamente alcohol, dieta sana y equilibrada, hacer deporte, eliminar los malos hábitos, llevar una vida activa, hacerse los controlos médicos necesarios…
  •  Entre otros factores para la ayuda contra el Cáncer esta la vacunación por ejemplo que ya existe para el Cáncer cervicouterino causado por algunos papilomavirus humanos (PVH) y el cáncer hepático causado por el virus de la hepatitis B.
  1. La vacuna para el Cáncer cervicouterino se suele realizar a niñas entre los 9 y 13 años antes de que tengan relaciones sexuales y ayuda a prevenir las infecciones por PVH de los tipos 16 y 18, que son responsables de aproximadamente un 70% de la totalidad de los cánceres cervicouterinos.
  2. El Cáncer hepático producido por  las infecciones por los virus de las hepatitis B y C son responsables del 78% de los casos .
  • También se une otro factor, el diagnóstico precoz, este es uno de los puntos importantes a la hora de prevenir un cáncer, el hecho de hacerse las revisiones y pruebas pertinentes ayuda no solo a coger el Cáncer a tiempo para su tratamiento sino que es muy alta la posibilidad de cura del Cáncer si se pilla en un estadio inicial o a un estadio avanzado.

Con todo esto debemos intentar entre todos ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y lanzar un mensaje de apoyo y ánimo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/02/04/dia-mundial-contra-el-cancer/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.