«

»

ene 31

Exámenes, como sobrevivir

Ya se acerca el momento más odiado para todos los estudiantes…¡¡¡¡LOS EXÁMENES!!!!

Llegan los momentos de estrés, nervios, insomnio, café, largos días de biblioteca, ausentarse de la vida social….

Lo que puede producir que para muchos sea dificil mantener la calma y llevar tranquilamente estas pruebas.

Con los exámenes llega el momento en el que los estudiantes demuestran los conocimientos adquiridos para seguir avanzando en el curso, aunque sean vistos desde una perspectiva negativa es un proceso totalmente lógico y natural por el que pasamos practicamente todas las personas.

Para hacer que esta época sea más llevadera vamos a proponer una serie de consejos:

Antes y durante los exámenes

  • Hacer ejercicio, de este modo tu cuerpo libera endorfinas que aumentan la sensación de bienestar. Además el ejercicio mejora la concentración y la memoria disminuyendo los nervios, estrés, ansiedad…que muchos sufrimos con los exámenes.
  • Alimentación, es importante llevar una buena dieta de alimentos, tomando aquellos que nos den energía y fuerza para mejorar nuestra capacidad de estudio y conseguir llevar el ritmo, por ejemplo la pasta que como sabemos tiene alto contenido en carbohidratos que nos proporcionan azúcares. Intentar evitar el consumo de bebidas energéticas que no sientan bien al organismo y un consumo moderado de cafés.
  • Dormir, es necesario para poder rendir dormir ocho horas,este es un punto muy importante porque muchos pensamos que es mejor trasnochar y estudiar que dormir pero eso es un gran error. Dormir después de estudiar mejora la memoria y hace que te encuentres mucho más fresco y renovado para retomar el estudio.
  • Música, se ha demostrado que la música es a la vez que relajante un buen estimulante, tomate descansos en tu día de estudio y ponte tus canciones preferidas para conseguir relajarte y abordar el estudio con más ganas y fuerza. La relajación es un punto importante también en el estudio.
  • Prepararse un examen, este es un punto muy importante para evitar los agobios de última hora que muchos sufrimos. Intenta hacer un plan de estudios que puedad cumplir estableciendo las pautas a seguir, como mejorar el estudio, como organizarte para el examen…
  • Durante el examen, es importante intentar controlar los nervios, tendrás que preparte durante el examen según sea oral, test, escrito…antes del examen intenta no darte el repaso de última hora rápido y corriendo sino hacer una lectura comprensiva de lo más importante o de aquello en lo que tienes dudas. Si ves que los nervios no desaparecen tomate una tila pero evita las bebidas energéticas o estimulante que te pueden alterar los nervios.
  • Después del examen, llega el momento de darse un descanso, aprovecha para ir al cine, de compras, tomar algo con los amigos…e intenta evitar pensar en el examen y disfrutar de tu merecida recompensa.

¡Ánimo y suerte!

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2013/01/31/examenes-como-sobrevivir/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.