«

»

dic 27

La Navidad alrededor del mundo

En estas fechas y como es tradición tenemos en España unos ”rituales” navideños que seguimos año tras año.
Nos reunimos toda la familia, amigos…con las típicas comidas y cenas navideñas en las que mientras que el 25 de diciembre aprovechamos para sacar todos los dulces y algún que otro regalito, el día de Año Nuevo lo dedicamos con las uvas a hacer las promesas del próximo año y siempre llevando algo rojo como símbolo de buena suerte.

El Día 6 de Enero es el día más representativo de nuestra tradición junto al mítico roscón de reyes con chocolate y la casa llena de regalos sobretodo para los más pequeños.
Sin embargo cada pais cuenta con sus propias tradiciones y celebraciones de fiestas
¿Queréis saber cuales son?

  • Alemania, el día después de Nochebuena en el momento de abrir los regalos los mas pequeños tienen que esperar a ir junto al árbol a que  suene una campanillita, en ese momento van corriendo al árbol y todos juntos tienen que cantar un villancico llamado “Stille Nacht, heilige Nacht“.El día de Año Nuevo también siguen tradiciones como dejar comida hasta el día siguiente de Nochevieja como símbolo de abundante comida para el año nuevo, o después del brindis quemar un trozo de plomo y echarlo un en recipiente con agua fría para que se endurezca y coja una forma particular que cada persona interpretara lo que le quiere decir.
  • Francia, las navidades en estas tierras empiezan mucho antes que en España, nada menos que el 6 de Diciembre aunque el espíritu navideño llega desde Noviembre.La fiesta navideña se celebra desde la noche del 24 de Diciembre, con los típicos platos de ”foie grass” y un postre típico francés llamado buche de noel, esta fiesta la celebran acompañados de toda la familia,el día 25 abren los regalos todos juntos y la fiesta dura hasta el almuerzo e incluso hasta la noche del propia 25 de Diciembre.

Esta fiesta navideña se conoce con el nombre de “réveilon ´´

  • Reino Unido, como principal fecha esta la celebración de la navidad la víspera del 25 de Diciembre.otras costumbres inglesas son el muérdago que seguro que habéis visto en muchas series y películas, que espanta los malos espíritus y si dos personas se encuentran bajo el es obligatorio darse un “beso´´.Otra típica costumbre inglesas son los ”crackers” que contienen un gorrito, regalo sorpresa y chiste, son petardos que estallan al partirse en dos.
  • Italia, las costumbres navideñas son más parecidas a las españolas.aunque el ultimo día del año que ellos llaman ”Notte di Capodanno”, en vez de comer uvas comen un plato de lentejas ¡como leéis! ¡un plato de lentejas!y en otras ciudades de Italia como Nápoles es típico tirar trastos viejos como sinónimo de comenzar el año renovados y con buen pie.
  • EEUU, las fiestas comienzan a celebrarse desde el 4 de noviembre con el típico día de Acción de Gracias terminando las fiestas el día 6 de enero.se conoce a los americanos con su gran espitiruo navideño que se ve en la decoración en las calles, las casas…se toman la navidad como una celebración muy religiosa, la figura mas representativa es santa claus. Entre las tradiciones la mas destacada es la colocación del árbol que suele ser algo prácticamente obligatorio y familiar.

 

Cada país tiene sus propias y curiosas tradiciones

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/12/27/la-navidad-alrededor-del-mundo/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.