«

»

dic 17

Organizar el tiempo en Navidades

Ya llegan las fiestas y con ello una gran cantidad de planes, reuniones familiares, regalos…. pero  muchas veces nos encontramos con muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para realizarlas.

En este artículo os vamos a proponer unas ideas para ayudaros a organizaros  y que podaís hacer todas las tareas.

Puede ser desde un estudiante que quiere dedicarse en estas vacaciones a estudiar pero que  también quiere aprovechar el tiempo y hacer planes mas navideños o divertidos , una madre o padre de familia que tiene que realizar las comidas, fiestas, regalos, encuentros, recados…

¿Cuáles serían unas buenas claves ?

  1. Un calendario, primero tenemos que conseguir un calendario (se pueden imprimir directamente los meses de internet) o llevar una agenda , esto nos sirve para tener una idea global de nuestro tiempo y las actividades a las que vamos a dedicarnos.

2. Planificamos cada día con todas las actividades que queramos realizar en ese tiempo, si el día se nos queda corto debemos ahorrar en las actividades o intentar que se reduzca el tiempo para hacerlas, por ejemplo si en ir a una actividad tardamos demasiado tiempo debemos buscar un  transporte que reduzca el tiempo de distancia y así serán minutos ganados para dedicarlos a la siguiente actividad. Al planificar cada día ponemos la hora y fin de la actividad, eso nos ayudara a organizar mejor las horas en cada actividad.

3. Intentar cumplir lo previsto, si surge algún imprevisto o en alguna actividad se tarda más de lo que se había estipulado solo hará falta reorganizar el día intentando adaptar las actividades al tiempo disponible.

4. Dedica un tiempo al ocio o al entretenimiento, sobretodo para los jóvenes que dedicarán las horas  a estudiar, esta bien que un día a la semana lo dediques a hacer planes alternativos que sean agradables y divertidos de esta forma conseguirás despejar la mente y reponer las pilas para la siguiente jornada de estudio.

5. No dejes las compras navideñas, regalos para el ultimo dia. Con el tiempo que te sobre de las actividades intenta dedicarlos a reservar o elegir ya las compras para que no suframos los agobios y el estrés de las compras del último día, de este modo el día de antes de las grandes celebraciones teniendo ya todo comprado y preparado puedes dedicarlo a un dia de relax disfrutando de la familia recompensándote por el esfuerzo de llevar a cabo todo el ajetreo de actividades.

Con estas simples claves podrás conseguir de una manera fácil y eficaz dedicarte a las actividades sin acabar perdiendo las horas o minutos para al final no hacer nada.

Recuerda que cada minuto perdido es irrecuperable y que lo importante es saber dedicar tu tiempo  de una manera eficaz para sacar el mayor provecho.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/12/17/organizar-el-tiempo-en-navidades/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.