«

»

dic 09

La Educación, un acceso para todos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Universidad.es colaboran con la Fundación ONCE y Universia en la accesibilidad de las personas con discapacidad a la universidad

  • La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el Presidente de la Junta Rectora de la Fundación Universidad.es, Federico Morán, han suscrito sendos convenios de colaboración con la Fundación ONCE y la Fundación Universia para la puesta en marcha de un programa de ayudas económicas dirigidas a la accesibilidad e inclusión social de las personas con discapacidad en el sistema universitario español.
  • La firma de estos convenios se enmarca en el programa de impulso a la competitividad e internacionalización de las universidades españolas puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Universidad.es, que tiene por objeto la proyección internacional de las Universidades Españolas. Estos dos convenios se suman al que ya firmó el Ministerio con la Fundación Vodafone.
  • Con la firma de estos convenios el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se compromete a la difusión de la iniciativa en el sistema universitario español e incentivará la participación de las universidades. Se trata de una nueva apuesta del Gobierno por la inclusión y el apoyo a proyectos de integración en el sistema educativo español.

Artículo obtenido a través de http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Con esto se ayuda  a que todas aquellas personas que se encuentran con dificultades o impedimentos para acceder a los estudios universitarios puedan hacerlo de una manera cómoda sin que les cause un mayor esfuerzo que al resto.

Se ayuda de esta manera a fomentar el espirítu a los jóvenes estudiantes mandándoles el mensaje de que todos tienen derecho a la educación sea cual sea su impedimento.

HomEducation participa en estas plataformas solidarias como mencionamos en el arterior artículo sobretodo para mandar el mensaje a todos los que participaís  en nuestro blog ,de este modo y con vuestra ayuda podemos conseguir que el sistema educativo que es uno de los pilares fundamentales en la sociedad sea más reconocido y escuchado por todos nosotros para así ayudar a que llegue a todas partes del mundo y a todos los jóvenes con el espíritu de aprender y mejorar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/12/09/la-educacion-un-acceso-para-todos/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.