«

»

nov 29

Curiosity, ¿vida en Marte?

El 2012 ha sido un año muy importante en el tema de descubrimientos y hechos relevantes en la ciencia.
No hace mucho fueron varias las portadas que ocupaban el tema en los periódicos del famoso ”Curiosity” que armó un gran revuelo debido a que durante muchos años nos preguntábamos si realmente hubo o no vida en Marte.
Esta duda tuvo su respuesta el 6 de agosto cuando el Curiosity aterrizó en Marte, pese a esto son muchas las dudas que aún hay respecto a este tema.
Fué John Grotzinger, geólogo del Caltech e investigador principal de la misión Curiosity quién se pronunció tras la llegada del Curiosity a Marte diciendo que se habían encontrado pequeñas partículas de elementos como  carbono, nitrógeno,oxigeno y otros elementos químicos que se suelen asociar a la presencia de vida y pueden ser pruebas o hechos concluyentes de que existió vida en Marte.

Sin embargo esto ha producido muchas más dudas y preguntas, que al parecer aún no tienen respuesta.
El mismo John Grotzinger ha sido testigo de todo el revuelo causado , por ello comunicó que el próximo 3 de diciembre daría una conferencia a través de Conferencia Anual de la Unión Geofísica Americana para explicar todo el proceso del Curiosity, todo lo descubierto y así despejar todas las dudas que hubiese respecto al tema

¿Se conseguirá dar respuesta a la pregunta que todos tenemos en la cabeza?¿hubo vida en Marte?

Al parecer estas preguntas pronto tendrán respuesta, y como dice John Grotzinger estos datos descubiertos por el Curiosity marcarán historia y serán unos hechos que se contarán en los libros de historia como algo totalmente prometedor.
La Nasa aún no se ha pronunciado sobre este tema pero todas las teorías e ideas que se rumorean no dejan de ser positivas

¿Realmente hubo vida en Marte?¿hace cuantos años?¿qué tipo de vida?¿podrá haber vida en Marte de nuevo?
Esperemos poder daros respuesta en poco tiempo a todas estas preguntas.

Lo que si dejan claro es que será algo que pasará a la historia.

Aquí os dejamos un vídeo de las imágenes captadas por el Curiosity en Marte

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/11/29/curiosity-vida-en-marte/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.