«

nov 08

Decidimos antes de pensar

El cerebro sigue siendo uno de los grandes temas tabúes, son muchas las incógnitas y sorpresas que nos podemos encontrar respecto a este tema.

En este artículo vamos a hacer referencia a un punto en el que seguro que muchos de vosotros os habeís  encontrado.

¿Decidimos antes de pensar?

Seguro que en más de una ocasión habeís tomado una decisión muy rápida o habeís tenido una rápida reacción a un ”estímulo”

¿pero como sucede realmente este proceso?

En gran parte se pensaba que estas decisiones u estímulos ”repentinos” se producían por los sistemas sensoriales, pero como hemos mencionado la labor del cerebro en nuestro organismo es más que primordial.

A parte de estos sistemas sensoriales se produce también un mecanismo interno en el cerebro.

  • Este proceso que llega al cerebro se produce incluso en contextos o situaciones de mucha incertidumbre.
  • Se produce inicialmente un estímulo sensorial, y aunque muchas teorías se quedaron en ese punto cada vez son más las teorías científicas que explican que ese estímulo tiene una influencia en la actividad cerebral donde se interpreta el estímulo y una vez producido esto se manda la respuesta.

Por ello podemos entender que en muchas ocasiones nuestras respuestas son deducciones,interpretaciones,inferencias,sensaciones que son mandadas a través del cerebro aunque en muchas ocasiones podamos pensar que son simples estímulos como respuesta.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/11/08/decidimos-antes-de-pensar/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.