«

»

oct 25

Día Internacional de la Biblioteca

El día 24 de Octubre se celebró el Día Internacional de la Biblioteca.
Los Egipcios denominaban a la biblioteca como la fuente del saber, y de carácter general cuando nos referimos a la biblioteca nos referimos al lugar donde se guardan una grandísima e interesante colección de libros.
Aunque las bibliotecas han sufrido grandes cambios durante los últimos años y en algunas ocasiones no gozan de la importancia que tenían antes, estas siguen teniendo su día Internacional de celebración.
Este día se celebra desde 1997 como recuerdo al incendio que se produjo en 1992 en la Biblioteca de Saravejo por el conflicto Serbobosnio.
Esta iniciativa surgió gracias a la Asociación Española de Amigos del Libro para destacar la importancia y funciónes de las Bibliotecas como un punto de encuentro cultural,formativo y de conocimientos.

¿Qué se pretende con este día?

  • Promover el hábito de la lectura, de esta manera se intenta hacer llegar el mensaje tanto a los más jóvenes como a los adultos para que se den cuenta de la importancia de la lectura y sobretodo de fomentarla en los más pequeños para que cojan este buen hábito y les ayude en su formación.
  • Punto de encuentro entre la cultura y el conocimiento, también ayuda a valorar la función de las bibliotecas no solo como el lugar donde se guardan gran cantidad de libros sino como su valor histórico y su gran función en la labor de formación de los jóvenes y adultos con la cultura.

Con este idea vemos la importancia que no solamente tienen las bibliotecas como patrimonio nacional y cultural sino como fuente de inspiración y apoyo al tema académico que sigue siendo uno de los más importantes, por ello debemos reconocer todas estas ayudas de las instituciones y ayudar al mantenimiento de estas bibliotecas que facilitan  y ayudan al aprendizaje en estos tiempos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/10/25/dia-internacional-de-la-biblioteca/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.