«

»

oct 11

Apoyo una Formación Profesional reforzada y prestigiada

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha acompañado esta mañana a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias al acto de inauguración oficial del curso de Formación Profesional que se ha celebrado en el Centro Integrado de FP Juan Herrera de Valladolid.

En su discurso, el Ministro ha señalado que “el verdadero valor añadido de la Formación Profesional es que provee a los alumnos de las herramientas necesarias para acceder al mundo laboral con unas ciertas garantías de estabilidad y con posibilidades de progresar en la profesión que hayan elegido, ya que también les dota de una alta capacidad de aprendizaje y de actualización de conocimientos, requisitos ambos para seguir progresando y poder, en su caso, cambiar de itinerario formativo”.

Por eso, ha invitado a la reflexión a todos aquellos que “intentan descalificar esta reforma utilizando términos como segregación temprana u otros análogos para describir esta anticipación de los itinerarios formativos”.

“Es opinable, naturalmente, si esta diversificación debe producirse a una edad o a otra. Lo que no es razonabe es sostener –como se hace por quienes hablan de segregación- que encaminar a los estudiantes hacia una Formación Profesional cualificante para trabajar sea segregarlos, suponga embarcarlos en un camino menos digno o menos útil que la vía académica tradicional. La verdadera segregación es la que ahora se produce: la que, esta sí, segrega a más de una cuarta parte de nuestros jóvenes cegándoles el camino hacia un futuro digno. Quien descalifica de esta forma a la Formación Profesional es obvio que no entiende la valía de este camino hacia el empleo, acreditada en tantos países europeos”, ha apuntado Wert.

El Ministro ha defendido la idea de “ofrecer incentivos a esa cuarta parte de jóvenes que hoy en día abandonan el sistema para que no se desenganchen de él durante la enseñanza obligatoria”. De ahí que haya insistido en que “la finalidad es flexibilizar el sistema educativo y abrir distintas trayectorias para evitar, tal y como sucede ahora mismo, que las rigideces del modelo pedagógico comprensivo expulsen tempranamente a los jóvenes de la educación. La Formación Profesional va a contribuir decisivamente a la consecución de este objetivo”.

Artículo obtenido a través de http://www.educacion.gob.es/portada.html

Con todas las novedades en temas de educación y culturales

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/10/11/apoyo-una-formacion-profesional-reforzada-y-prestigiada/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.