«

»

oct 08

Reducción en las Becas Erasmus

Un tema que ha sonado últimamente y que preocupa a una gran parte de toda la población Europa es la eliminación de las Becas Erasmus,un sistema de estudios que cada año movía a miles de jóvenes estudiantes por toda Europa.
Con este sistema se permitía que los jóvenes realizaran parte de sus estudios en el extranjero lo que favorecía tanto su experiencia personal con personas de otros países como favorecía su nivel profesional a la hora de optar por un puesto de trabajo.
España era uno de los principales países que acogía a miles de alumnos que provenían del extranjero y también uno de los principales que mandaba miles de estudiantes españoles al resto de Europa y del mundo.

¿Qué supondrá este modificación en las Becas Erasmus?

  • Reducción del gastordedicado a este mecanismo,la crisis afecta también a los estudios a nivel europeo por lo que en estos tiempos tendra que recortarse el dinero dedicado a este sistema de estudios lo que producirá que muchos jóvenes no puedan acceder a él.
  • Se establecerán medidas más estrictas a la hora de seleccionar los estudiantes que pueden acceder a este sistema de modo que podrán acudir aquellos que se encuentre en un óptimo nivel de estudios y vayan a sacar provecho académico a los estudios extranjeros.
  • Se exigirá un mayor nivel en la lengua extranjera del país al que se vaya a acudir ya que se estudia una parte de la carrera con ese idioma y se necesita tener un buen dominio de la lengua
  • La reducción que se esta estudiando realizar es de casi la mitad de lo que se invertía antes con lo que se contara con 2800 millones de euros durante los próximos seis años,este mecanismo se planea introducirlo ya en el año 2013.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/10/08/reduccion-en-las-becas-erasmus/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.