«

»

oct 01

Día Mundial del Docente

A pocos profesionales la sociedad les confiere el privilegio diario y la responsabilidad de sembrar futuro. Tal vez los más próximos a cada uno de nosotros sean los maestros y profesores, quienes en las aulas realizan uno de los trabajos más valiosos: educar al potencial humano de una sociedad, sus niños y sus jóvenes.

El sistema educativo reposa fundamentalmente en esta labor imprescindible, de máxima responsabilidad, que, en muchas ocasiones, goza de un escaso reconocimiento social.

Ningún sistema educativo vale más que sus profesores. Por este motivo, nuestro país debe promover las medidas necesarias para atraer a los mejores a la profesión docente, para que puedan desarrollar una carrera atractiva, basada en méritos y logros, con responsabilidades e incentivos crecientes, y que goce del debido reconocimiento de la sociedad a la que sirve.

Conscientes de las dificultades con las que un docente se encuentra a diario en el aula, los poderes públicos tenemos también la responsabilidad de asegurar que su función y autoridad van a ser respetadas y tuteladas, para que el proceso educativo transcurra con la garantía y calidad debidas.

Todos ellos son objetivos irrenunciables y constituyen los pilares del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de la siguiente iniciativa legislativa de este Ministerio: el Estatuto del Docente No Universitario.

Es en los momentos difíciles en los que se mide a las personas y los docentes de nuestro país están superando las dificultades que se les exigen con compromiso, entusiasmo y convicción.

Con motivo del Día Mundial del Docente queremos transmitir a todos los profesionales de la educación nuestro máximo apoyo y agradecimiento.

Artículo obtenido a través de http://www.educacion.gob.es/portada.html

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/10/01/declaracion-institucional-con-motivo-del-dia-mundial-del-docente/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.