«

»

sep 10

El Síndrome Postvacacional

Comienza la vuelta a la rutina,a los horarios,al trabajo,las clases,las prisas…todo esto de lo que intentamos huir en verano que siempre viene asociado a una frase ”Síndrome postvacacional” seguro que más de uno ha oído hablar de él.

Pero,¿qué significa realmente este síntoma?

  • Es una incapacidad que sienten las personas a la hora de volver  al trabajo o a la vida cotidiana,este síntoma se manifiesta con una serie de sensaciones y dolores que se suelen repetir a los pocos días.

Afecta ya al 35% de los trabajadores españoles.

¿Cómo saber si sufro el ”síndrome postvacacional”?

  • Se suele acompañar como hemos mencionado antes de una serie de síntomas como pueden ser:depresión,cansancio continuo, tristeza, apatía, nauseas, irascibilidad, agobio, estrés…y problemas estomacales también.
  • Son muchos los síntomas que encontramos que rodean esta famosa enfermedad que es causada sobretodo debido al cambio de horario y forma de vida.
  •  Los síntomas serán más graves cuanto mayor haya sido el cambio y más cueste acepter la vuelta al trabajo.

¿Cómo se puede evitar?

  • Uno de los mejores métodos es comenzar la rutina de forma gradual,ya sea en el trabajo o en la vida cotidiana,de esta manera el cambio no nos resultará tan brusco.
  • Intentar llegar llenos de energía y optimismo es otro buen método para olvidarnos de las sensaciones postvacacionales intentando disfrutar del presente.
  • Organizar planes que nos resulten apetecibles y cómodos de realizar cerca de nuestro entorno así lo veremos de otro modo mucho más optimista.

”Todo se consigue con el trabajo, hasta la virtud”
Diógenes

¡Esperamos desde HomEducation que tengaís un grato regreso de vacaciones!

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/09/10/el-sindrome-postvacacional/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.