«

»

ago 10

Mantener los hábitos de estudio

Con el verano,el bueno tiempo,las vacaciones…nos olvidamos muchas veces de todo lo aprendido durante el curso y de como mantener ese nivel.
Por ello son muchos los centros que optan por mandar los famosos cuadernillos de verano que aunque para los pequeños no les resultan una tarea a veces muy divertida es muy importante llevarla a cabo.
Muchas veces los deberes son vistos como algo muy poco aptecible o con lo que nunca se tiene tiempo ,por ello queremos mandar desde HomEducation el mensaje de la importancia que tiene realizar estas tareas.
No solo por un mero entretenimiento en el que puede consistir sino porque ayuda a los estudiantes a no perder el contacto con la lectura,matemáticas…y hace más fácil su regreso a las aulas.
El hábito de la constancia no hay que dejarlo de lado en la nuestros horarios y viajes de verano sino amoldarlo para que no sea una tarea pesada.
Así establecemos tres puntos básicos para mantener el nivel escolar

  • Constancia , muy importante ayudar a los jóvenes a que no pierdan el hábita al estudio y a los conocimientos,ya sea adaptándonos al horario o estableciendo unos días pare realizar las tareas
  • Hacer atractivas las tareas, tenemos que presentar los deberes escolares como algo divertido y un buen entretenimiento para los niños(por ejemplo en la playa leer un libro…)de esta manera poco a poco se ayuda a crear el interés y a ver el estudio y el aprendizaje como algo entretenido y que forma parte de la vida del joven.
  • Recompensar, otro punto que ayuda mucho a los jóvenes es ponerles unas meta(en el caso del colegio pueden ser las notas que gratifican al alumno)en este caso pueden ser los propios padres los que ayuden a incentivarlos, ya sea con una buena película o incluso alternando los ratos de ocio con los ratos de estudio.

Si esta tarea parece difícil de realizar aconsejamos recurrir a las clases particulares que ofrece HomEducation, que ayuda a los estudiantes a realizar las tareas y mantener el nivel escolar de la mejor manera y adaptándose a las necesidades con toda nuestra gama de profesores y niveles disponibles.

¡No os desanimeís con las tareas de verano que os ayudaran a empezar con mejor pie el nueve curso!

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/08/10/mantener-los-habitos-de-estudio/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.