«

»

jul 23

Los Juegos Olímpicos,esfuerzo ejemplar

 

Este año se celebran los Juegos Olímpicos 2012 en la ciudad de Londres,Reino Unido.
Estos juegos empezaron a través de los griegos en el siglo  VIII a.C,estos juegos se representan con los anillos que representan los cinco continentes del mundo:África,Asia,Europa,AmÉrica y Oceanía.
Otro símbolo representativo de los Juegos Olímpicos es la Antorcha,su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de respeto, excelencia y amistad siendo el lema olímpico más rápido, más alto, más fuerte.
Los Juegos Olímpicos son unos actos muy importantes a nivel mundial,no solo por el afán de superación y de ilusión con la que lo viven todos los países sino lo que los juegos en sí mismo representan.

 

  • Un dato relacionado con esto fué la introducción de los Juegos Paralímpicos para aquellas personas que tuvieran algún tipo de discapacidad,de este modo se hacian valer los derechos de igualdad,justicia y similitud de oportunidades para todas las personas.
  • Este es uno de los pequeños detalles que aportan estos juegos,aparte del mensaje de igualdad que lanzan también manifiestan un mensaje de ilusión,de capacidad,de superación…de como se puede mejorar tanto de forma física como mentalmente y hacer ver que con esfuerzo y constancia todo es posible.

Por ello estos juegos lanzan un aliente de esperanza e ilusión para todos los países que participan,para hacer ver que todo es posible y todos tienen las mismas oportunidades para hacerse valer en los juegos.
Es uno de los mensajes que HomEducation quiere transmitir con la educación,haciendo ver tanto a los padres como a los alumnos que basta con querer para poder,con constancia para seguir y con ilusión y ganas para conseguirlo.
La educación es algo que lleva su tiempo y su preparación como los Juegos Olímpicos pero que con esfuerzo y con todo el apoyo que se requiere se puede llegar a ser el numero oro y llevarse el oro.

”En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida:sigue adelante”

”Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/07/23/los-juegos-olimpicosesfuerzo-ejemplar/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.