«

»

jul 19

El Informe PISA

El nivel de los estudiantes se mide tanto en un ámbito nacional como en un ámbito europeo y mundial.
La forma en la que se hace es a través de unos exámenes de caracter mundial para evaluar la características de los estudiantes y ver si existe desigualdad entre países.

Esta evaluación se denomina “El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA” se realiza cada tres años basándose en tres pilares:

  • La lectura (comprensión, vocabulario…)
  • Las matemáticas
  • Las ciencias

Cada tres años se produce el estudio y la evaluación de uno de estos pilares, en este año 2012 se ha producido con las matemáticas, los resultados se publicarán aproximadamente en diciembre del 2013.

Se realiza en jóvenes de 15 años, se fundó en 1960 teniendo su sede en París estando compuesta por 30 estados de gran importancia y desarrollo.

Las principales características de este informe son:

  • Medir la capacidad de los jóvenes no para temas profesionales sino para la vida diaria, comportamientos, conductas, saber desenvolverse, expectativas de futuro…
  • Estudiar las debilidades y fortalecer del sistema educativo
  • Evaluación de los resultados obtenidos
  • Valorar las medidas que se deben adoptar o mejorar en la educación de los jóvenes

Este sistema es ante todo novedoso por ello aún no esta del todo desarrollado y son varias las modalidades e innovaciones que se intentan introducir como puede ser el tema financiero,el informático…y todos aquellos que tengan una gran relevancia tanto para la vida de los jóvenes como para el sistema educativo.

Desde HomEducation aprobamos todos estos sistemas que ayuden a una mejora y una innovación de la educación que siempre es bueno para conseguir la mejor formación y desarrollo de nuestros estudiantes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/07/19/el-informe-pisa/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.