«

»

mar 26

La lectura

Un aspecto importante para la formación desde niño hasta la edad adulta es la lectura, ya que es fundamental para nuestra cultura y  conocimiento.

La lectura es un método muy importante para ayudar a la expresión mediante el lenguaje, las palabras….

Este método debe ser potenciado desde la escuela y sobretodo debe ser apoyado desde el ámbito familiar.

HomEducation busca lanzar una iniciativa a todos los hogares, centros docentes, etc, para que la lectura sea cada vez más accesible a todos los estudiantes desde que se inician en el colegio.

Actualmente se encuentra una gran gama y variedad de libros disponibles sobre todos los temas y edades correspondientes lo que nos ofrece un mundo de conocimiento ilimitado.

Es muy importante la comprensión lectora desde la infancia ya que un aumento de esta ayuda a una comprensión y un desarrollo óptimo para todos los tipos de textos y documentos con los que una persona se puede encontrar a lo largo de su vida.

¿Cómo hacemos para incorporar la lectura?

Una forma atractiva para empezar con este método es introducirlo como un nuevo hábito. Es ésta la tarea encomendada a los padres, deben convertir la lectura en una actividad divertida e interesante a los ojos de sus hijos.

A través de la lectura, podemos formar y educar.

A través de una buena lectura, pueden trabajarse todos los conceptos y valores que se quiera, desarrollando, a la vez, la comprensión de textos, la imaginación y la creatividad.

Aunque es una tarea dificil porque los libros y textos han sido sustituidos por la televisión y ordenadores, es importante saber que apostando por la lectura apostamos de una manera correcta por la formación de todos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/03/26/la-lectura/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.