«

»

mar 15

Educación para adultos

El estudio no entiende ni de límites ni de edad.

La nueva agenda para la Educación de Adultos de la Unión Europea fue lanzada por el comisario europeo, Androulla Vassiliou, en un evento en Bruselas el 28 de febrero. Dicha Agenda se concentra en ofrecer posibilidades de segunda oportunidad para los adultos poco cualificados mediante el fortalecimiento de sus capacidades básicas, tales como la alfabetización, la aritmética y el conocimiento digital.

Para el año 2020 se preveen sistemas de aprendizaje para los adultos que les ayuden a enfrentarse a la gran demanada laboral de estos tiempos.
De este modo intenta que tengan la oportunidad de acceder a puestos de trabajos de alta calidad y aprendizaje reforzado por los empresarios, la sociedad, el ámbito cultural….

Los temas que primordialmente se tratan son: aseguramiento de la calidad de vida, financiación, accesibilidad, y aprendizaje.

El objetivo de este sistema compartido por la Unión Europea para el aprendizaje es de un 15% para el año 2020 para los adultos entre 25 y 64 años.

La participación tuvo un promedio del 9,1% en 2010.
“Promover el aprendizaje a lo largo de la vida “, el director del UIL Arne Carlsen sugirió considerar la forma en que se hace la política y por quién se hace, a fin de garantizar su implementación. Hizo hincapié en la importancia de los municipios y ayuntamientos en el desarrollo de ciudades y regiones de aprendizaje.

Son muchas ya las escuelas, centros docentes y universidades que ofrecen este sistema y adaptación a las personas adultas.

¡Nunca es tarde para estudiar!

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/03/15/educacion-para-adultos/

Un comentario

  1. AMADA

    que bueno por que me siento fustrada el no ha ver seguido la universsidad en alguna carrera tengo 63 años y me gustaria.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.