«

»

mar 05

Entrevista de trabajo ¡Fuera nervios!

La entrevista de trabajo es el principal elemento para conseguir el acceso al mundo laboral,sabemos que muchos de vosotros lo veís como unos de los peores momentos a los que enfrentarse: los nervios,el estrés,las inseguridades…. como todo lo relacionado en el mundo del trabajo y del estudiante se necesita una preparación,no dejeís la improvisación como último recurso para la entrevista¡los nervios juegan malas pasadas!

Por ello queremos ayudaros a haceros pasar este mal trago de la mejor manera posible con unos consejos básicos para poder superar la entrevista de trabajo de una forma cómoda,con confianza y con buenos resultados. Lo más importante es intentar ir lo menos nerviosos posible,sabemos que es difícil pero podeís relajaros con unos minutos de reflexión,una bebida suave(té),música…

1. Sé puntual.

No hay excusa para eso.Sal de casa más temprano de lo necesario,aquí no valen las excusas del tráfico o emergencias.

2. Apaga el móvil

Parece una tontería pero a más de una persona se le ha olvidado apagarlo con las prisas y le ha costado la entrevista. Revísalo dos o tres veces para asegurarte de que el sonido del teléfono móvil está apagado.

3. Conoce la empresa, y por qué quieres trabajar ahí

Aprende todo lo que puedas sobre cosas de la empresa como la misión, objetivos y planes futuros. Si te preguntan por qué quieres trabajar para la empresa, intenta sorprenderles y evita dar contestaciones básicas que  no denoten interés.

4. Viste adecuadamente

La primera impresion es muy importante a la hora de que te seleccionen para un puesto de trabajo.Asegúrate de acudir a la entrevista habiéndote duchado y con ropa limpia,no vistas de una manera exagerada pero tampoco de una forma desaliñada,aqui nos refeririamos al mítico refrán de ”elegante pero informal´´

5. No balbucees,No dudes

Responde la pregunta concreta que te mencionan,no contestes cosas que no tengan nada que ver o cambies de tema.Ellos tienen que observar que sabes ser conciso y práctico.

6. Mantén un buen contacto visual

Esto seguro que lo habeis oido mas de una vez a alguien que haya hecho una entrevista de trabajo. Es muy importante el contacto visual ya que refleja confianza y seguridad.Mirar al suelo  o la pared cuando hablas o escuchas te hace parecer desinteresado.

Estos son los principales consejos para realizar de forma óptima una entrevista de trabajo.

Esperemos que os sirvan de ayuda. ¡Suerte!

Enlace permanente a este artículo: http://www.misclasesencasa.com/2012/03/05/entrevista-de-trabajo-fuera-nervios/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.